Cambios al perfil de inversión – Servicios de la Póliza

Cambios al perfil de inversión


Si usted desea presentar un cambio o una actualización a su información personal, puede hacerlo a través de las opciones siguientes:
Internet:
  • Acceda a su plan o póliza ingresando con su nombre de usuario y contraseña a la sección de Ingreso de Clientes.
  • En el menú, seleccione Cambios a la Póliza, el tipo de cambio y envíelo.
  • Usted recibirá una confirmación de los cambios solicitados, por correo electrónico.
Email:
  • Abra el documento PDF en esta página.
  • Complete la información solicitada en el formulario, firme y feche el formulario.
  • Envíelo por correo electrónico a: servicios@statetrustlife.com.
  • Usted recibirá una confirmación de los cambios solicitados, por correo electrónico.
Descripción General
Las pólizas/planes que tienen un componente de ahorro/inversión, típicamente el cliente escoge el perfil de inversión que desea, el cual, sujeto a las restricciones de cada plan específico puede ser cambiado por el cliente durante la vigencia del Plan/Póliza. Estos perfiles de inversión son administrados por StateTrust Life & Annuities (STL) y su composición puede variar puntual, dinámica o periódicamente.
Las inversiones no están garantizadas y pueden sufrir altas y bajas debido a fluctuaciones en los mercados de capitales. STL no está en capacidad de predecir el rendimiento futuro de las inversiones. El desempeño en el pasado no garantiza el desempeño futuro (es posible que existan pérdidas de capital). Las inversiones son principalmente en fondos mutuales o índices de mercado (“ETF”) de los principales mercados del mundo, incluyendo, pero no limitado a, Inversiones en fondos/índices de renta fija, renta variable, fondos en varias monedas, fondos en países desarrollados, en vías de desarrollo y otros, fondos de materias primas y en general de cualquier clase de activos, incluyendo efectivo, entre los cuales pueden haber fondos mutuales manejados por empresas filiales o relacionadas de StateTrust Life and Annuities. Estas inversiones tienen diversos niveles de riesgo. Ud. tiene acceso y debe leer con detenimiento el prospecto de cada fondo o índice donde los aportes netos después de gastos del Plan/Póliza estén siendo invertidos.
Todas las compras/ventas de Fondos/índices u otras inversiones tienen cargos de comisiones u otros gastos por parte de la casa de bolsa o corretaje o entidad financiera a través de la cual se ejecuten las transacciones, que no forman parte de los gastos, deducciones mensuales y otras deducciones del Plan/Póliza descritas en el Condicionado. Estas comisiones/gastos estarían reflejadas en el precio neto de compra/venta de la inversión. Actualmente STL utiliza los servicios de una empresa afiliada, StateTrust Investments, Inc. para la ejecución de estas transacciones.
La composición de cada Perfil de Inversión será determinada por STL, excepto en el caso del perfil personalizado. STL, a su discreción, podrá en cada Perfil de Inversión realizar compras/ventas de inversiones/fondos específicos en cualquier momento durante un mes en particular, en adición a cambiar la estructura o composición porcentual de cada, con la cual se realizan las inversiones mensuales de cada plan/póliza (ver Condicionada de cada Plan, sección Operación del Plan para mayor detalle).
Los rendimientos son sobre los montos netos después de deducir los gastos, y por lo tanto la rentabilidad sobre las contribuciones a planes podrá ser inferior a los rendimientos mostrados. Los rendimientos y composición de cada Plan/Póliza en particular pueden variar dependiendo de cuando se realizan los pagos, por la composición de la cartera específica, por cambios de los perfiles realizados en el pasado, por los rendimientos de fondos/inversiones específicas, entre otros.
Actualmente STL tiene los siguientes perfiles de inversión disponibles, los cuales pueden ser diferentes para cada producto:
  • •Con Garantía
  • •Moderado
  • •Balanceado
  • •Crecimiento
  • •Personalizado (escogido directamente por el cliente dentro de una lista de inversiones posibles o permitidas)
La composición específica de cada perfil está disponible a través de nuestros asesores o en la sección del sitio de internet para clientes de STL.