Proceso de Planificación

Proceso de Planificación
Entre más rápido se inicie el plan financiero, más tiempo habrá para ajustarlo a los cambios en la situación personal, familiar o de sucesión.
En StateTrust Life and Annuities los clientes siempre pueden contar con una asesoría profesional que les indique cómo planificar la sucesión. Nuestra metodología de planificación contempla los siguiente pasos que guían este proceso:
  • Recolección de Información: Realizar un inventario de las propiedades del cliente (¿Qué es patrimonio?), hacer una lista de los miembros de la familia, sus negocios y otros activos que puedan afectar el valor del patrimonio.
  • Análisis: Calcular el valor del patrimonio. Identificar a quién o quiénes les serán transferidos qué clase de bienes y de éstos cuáles pueden estar sujetos a impuestos o a otras condiciones especiales para el traspaso de ciertos activos.
  • Formulación del Plan: El asesor en planificación patrimonial podrá considerar todos los recursos a su alcance para satisfacer las metas del cliente en su proceso de sucesión.
  • Implementación del Plan: Poner en funcionamiento esos recursos, tales como estructurar el fideicomiso, preparar el testamento, comprar un seguro de vida y cualquier otro recurso legal o financiero que se requiera para optimizar y asegurar el fiel cumplimiento de la voluntad del fideicomitente.
  • Revisiones periódicas del Plan: Hacerle un seguimiento disciplinado al plan, para asegurar que refleje los cambios en la situación personal o financiera de los clientes.