Indices ETF

Inversiones
Los ETF (Exchange Traded Funds) son un producto de inversión con una cesta de valores compuesta por índices como el Standard & Poor’s 400, 500 o 600 entre otros (mediana, alta y pequeña capitalización, respectivamente).
Indices ETF
Los precios de los índices/fondos ETF son negociados como acciones. Por lo tanto, cambian a lo largo del día. Estos fondos ofrecen a los inversionistas una amplia gama de sectores, regiones geográficas y estrategias. En el 2007, los ETF se introdujeron para ser usados en cuentas de retiro.
Los ETF son considerados un mecanismo de inversión pasivo que buscan cumplir varios objetivos: la diversificación amplia de sus recursos, la eficiencia en los costos administrativos y transaccionales, y la emulación con los mercados respectivos en términos de su desempeño y volatilidad.
Los fondos están diseñados para ofrecer resultados promedio de rentabilidad en un sector o mercado específico. StateTrust Life and Annuities ha diseñado unos perfiles de inversión compuestos por los ETF, instrumentos innovadores que manejan las fluctuaciones del mercado de manera eficiente, y que permiten participar de los rendimientos de los mercados de capitales más importantes del mundo.
Indices ETF vs. Fondos Mutuales
Indices ETF Fondos Mutuales
Cuotas mínimas de administración. Costos administrativos más altos.
Pueden ser comprados o vendidos en cualquier momento del día. Sólo pueden ser comprados al final del día y al final de la valorización de los mercados.
No están expuesto a estilos personales de hacer transacciones. Agendas personales o errores por parte del gerente del fondo lo afectan.
Los inversionistas siempre saben que fondos tienen. Los fondos convencionales solo tienen reportes trimestrales de los activos o inversiones que los componen.