Riesgos y Bienestar

Los riesgos que atentan contra su bienestar
El riesgo que enfrenta un individuo puede ser una combinación de varios factores: la muerte, la amenaza de los desastres naturales, accidentes, y la volatilidad del mercado. En términos de bien ser personal, algunos riesgos que pueden afectar la esperanza de vida y dar lugar a discapacidades temporales o permanentes.
El riesgo que afronta una persona puede ser la combinación de varios factores: mortalidad, amenaza de desastres naturales, accidentes y volatilidad en los mercados. Uno de ellos es la obesidad, enfermedad que en Estados Unidos golpea al 26% de los hombres y al 23% de las mujeres (1). En un lapso de 20 años, los índices de obesidad se triplicaron en la población estadounidense, y en especial en los niños.
Investigaciones recientes muestran la relación directa que hay entre riesgo de muerte y altos índices de masa corporal (2). Entre 18.5-24.9 es el rango normal de IMC. La conciencia de este riesgo y la protección, mediante un seguro de vida, forman parte de decisiones clave para mantener la integridad de las finanzas personales o familiares.
1Too Big to Ignore: The impact of obesity on mortality trends. Swiss Re. 2 Ibid, p.24
*IMC: Indice the masa corporal (BMI)