Blog Statetrust Life
servicios@statetrustlife.com

OBESIDAD

El riesgo de muerte de un individuo está estrechamente relacionado con su estilo de vida y sus hábitos alimenticios y de ejercicios; pero también es afectado por factores medioambientales y por su predisposición genética ante ciertas condiciones y/o enfermedades.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

Estudios han comprobado que existe una relación directa entre el riesgo de muerte y los índices de masa corporal extremos como la obesidad o la delgadez exagerada. El riesgo más alto de muerte se identificó en los casos de obesidad masculina.

La asociación entre la obesidad y el aumento de la mortalidad es evidente en los siguientes síntomas médicos, los cuales aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas: presión arterial elevada, aumento del colesterol y de los niveles de triglicéridos, intolerancia a la glucosa, aterosclerosis prematura y corazón anormalmente grande.

De acuerdo a la OECD, la incidencia de obesidad en la población mayor de 15 años de sus países miembros es de 20% en las mujeres y 18% en los hombres. El país más afectado es EE.UU., donde el 35% de los hombres y el 40% de las mujeres sufren esta condición.

Aumento del Riesgo Relativo de Muerte por Índice de Masa Corporal


Fuente: New England Journal of Medicine y World Health Organization.