Blog Statetrust Life
servicios@statetrustlife.com

TABAQUISMO

El tabaquismo es considerado una epidemia mundial que mata a más de 7 millones de personas cada año y es la causa número uno de muertes que podían ser prevenidas.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

Se estima que el consumo de tabaco supone un gasto de US$1.4 mil millones anuales en salud y pérdida de productividad por enfermedad y muerte prematura.

Las alarmantes estadísticas asociadas con el tabaquismo indican que el consumo del tabaco es culpable de originar o empeorar seis de las ocho causas principales de muerte en el mundo y que el 12% de las muertes de personas de más de 30 años se deben al consumo de tabaco.

En la agenda para el desarrollo sostenible del 2030 de la Organización Mundial de la Salud, controlar el tabaquismo es un punto clave e incluye la implementación completa de su plan global de políticas de control del tabaco, iniciado hace más de diez años.

Actualmente, alrededor de dos tercios de países – que conforman el 63% de la población mundial – ha implementado por lo menos una medida de control al nivel máximo de ejecución, lo que revela el esfuerzo unificado de todo el mundo por erradicar este mal.

En el mercado de los seguros de vida, el tabaquismo tiene un costo para los fumadores, ya que las primas son más altas. Esto se debe a algunos factores de riesgo relacionados a los clientes que fuman, que van a depender de si son fumadores crónicos, si se han presentado complicaciones por fumar, como obstrucción pulmonar crónica o si fumar agrava otros problemas de salud.

Fuente: World Health Organization, WHO Report on the Global Tobacco Epidemic, 2017: Monitoring tobacco use and prevention policies.