servicios@statetrustlife.com

SUCESIÓN DEL NEGOCIO

La construcción de un negocio exitoso requiere dedicación, compromiso y trabajo duro. Una vez que una empresa se establece, la planificación de la continuidad del negocio o sucesión empresarial se convierte en un componente esencial para asegurar una transición sin problemas en la administración o propiedad de la empresa y su éxito continuo.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

La planificación de la continuidad del negocio aborda todas las contingencias posibles que pueden afectar a un negocio o a sus dueños, incluyendo la jubilación, la venta de participación empresarial, la discapacidad o la muerte. Con una planificación prudente, una empresa puede asegurar que los fondos estarán disponibles para proporcionar flexibilidad en caso de jubilación, incapacidad o fallecimiento de un accionista o la venta de la participación en la empresa por parte de uno de los propietarios. StateTrust Life & Annuities ofrece varios productos de seguro de vida que se pueden adaptar a una estrategia de planificación de la sucesión del negocio. Nuestros productos de seguros de vida incluyen:

Nombre del Producto Tipo de Producto Descripción
Lighthouse Seguro de vida, A Término Este producto ofrece una cobertura con primas niveladas durante la vigencia de la póliza. No tiene un componente de inversión y, como tal, ofrece la suma asegurada al menor costo posible.
Sentinel Seguro de vida, A Término con devolución de prima Este producto ofrece una cobertura con primas niveladas durante la vigencia de la póliza. Esta póliza no sólo proveerá recursos a su familia en caso de muerte prematura, además, al final del período de afiliación reembolsará todas las primas pagadas.
Legacy Seguro de vida, Universal Variable Esta es una póliza que combina el seguro de vida variable y universal. Es un producto popular, ya que proporciona la flexibilidad a los asegurados de invertir y a la vez tener cobertura de seguro. Nuestra póliza proporciona una exposición a los principales mercados de capitales del mundo y se puede adaptar a la protección presente y futura y a las necesidades de inversión: tanto para la protección de la herencia y del patrimonio familiar o con fines de planificación de la sucesión.
Compass Index Seguro de vida, Universal Indexado Esta póliza le da al titular de la póliza la cobertura de seguros, así como la oportunidad de asignar sus inversiones para el S&P500 con un rendimiento mínimo garantizado cada 24 meses (protección principal), y una participación porcentual en el crecimiento del Índice.
Global Dynamic Protection Seguro de vida, Universal Indexado Es un seguro de vida universal indexado con primas flexibles, el cual combina la protección de un seguro de vida con un componente de inversión.

Componentes de un plan de sucesión empresarial:

  • Objetivos claramente definidos por los accionistas o dueños del negocio.
  • Identificación de medidas para minimizar el riesgo empresarial y proteger la posición de la compañía en el sector y su reputación.
  • Una valoración de la empresa en el mercado (preferiblemente por un tercero autorizado).
  • Un acuerdo formal escrito conocido como el acuerdo de compra-venta que establece las directrices y lineamientos para el plan.
  • Disponer de vehículos de financiación, tales como seguro de vida, para proveer la liquidez necesaria en caso de muerte o discapacidad, o la jubilación de uno de los propietarios.
  • Un proceso de revisión y actualización del plan.

Razones para considerar la planificación de la Sucesión del Negocio:

  • Mantener el control de una empresa: planificar la sucesión con la aplicación de un acuerdo de compra-venta permite a los propietarios de negocios a mantener el control de la empresa. Una vez que la transferencia de propiedad se activa, ya sea por muerte, incapacidad o jubilación, un acuerdo de sucesión puede garantizar que el interés del antiguo dueño se ponga a disposición de los propietarios sucesores (o en el caso de un único propietario, a sus beneficiarios elegidos). De este modo, la propiedad de la empresa puede ser pre-determinada sin la intervención de miembros de la familia u otras partes.
  • Minimizar el Riesgo: La planificación de negocios aborda todos los riesgos potenciales del negocio, tales como, la pérdida de un empleado clave, la muerte o la discapacidad de uno de los dueños, la valoración de la empresa, y la posible venta de la empresa y las consecuencias fiscales de dicha venta. La planificación de la sucesión es necesaria para mitigar los riesgos y los posibles asuntos jurídicos relacionados con la transferencia de la propiedad del negocio.
  • Planificación de Contingencia: Sin ningún tipo de planes preparados, el efecto de la muerte de un propietario o incapacidad súbita puede tener efectos catastróficos en cualquier negocio. El uso de un contrato de compra-venta que puede ser financiado a través de un seguro de vida puede ayudar a suavizar la transición. El acuerdo de compra-venta proporcionará una guía para la transferencia de la propiedad, incluyendo un precio predeterminado de venta.

Estadística Empresarial sucesión:

  • En promedio, el 45% del patrimonio neto del propietario de la empresa está atado al negocio.
    (LIMRA International)
  • Más del 50% de los dueños de negocios quieren pasar la empresa a la siguiente generación.
    (Familias en negocios, NFIB Encuesta Nacional de Pequeños Negocios)
  • Sólo el 26% de los propietarios de pequeñas empresas tienen algún tipo de plan de sucesión.
    (LIMRA International)
  • Menos del 30% de empresas familiares sobreviven a la segunda generación y menos del 12% a la tercera generación, con sólo una tasa de supervivencia de 3% a la cuarta generación.
    (Revisión de la Empresa Familiar)