Blog Statetrust Life
servicios@statetrustlife.com

ENFERMEDADES CRÍTICAS

Se conocen como enfermedades críticas a aquellas afecciones que pueden ocasionar la muerte o que si son sobrevividas por el individuo pueden afectar su capacidad de llevar una vida normal y generar ingresos, o que tienen un impacto significativo en su calidad de vida.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

Generalmente se reconocen como enfermedades críticas, desde el punto de vista de la aseguradora, a las siguientes enfermedades:

Ataque Cardíaco (Infarto del Miocardio): La muerte de una porción del músculo del corazón (Miocardio) a consecuencia del bloqueo de una o más arterias coronarias.

Cirugía “Bypass” de Arteria Coronaria: El sometimiento real a cirugía “bypass” utilizando una vena safena o injerto interior con una arteria mamaria para el tratamiento de una enfermedad coronaria del corazón.

Derrame Cerebral: Cualquier accidente cerebrovascular que produzca impedimento neurológico de más de 24 horas de duración, y parálisis u otra deficiencia neurológica objetivamente medible que persista por lo menos 30 días.

Cáncer Mortal: Únicamente aquellos tipos de cáncer que se manifiestan por la presencia de tumores malignos cuya característica es el incontrolado crecimiento y propagación de células malignas y la invasión de tejidos.

Insuficiencia/Falla Renal: La etapa final de la insuficiencia crónica irreversible de las funciones de ambos riñones, causando la necesidad de diálisis renal en forma regular y continuada por un período de seis meses, o que resulte en un trasplante renal.

Trasplante de Órgano Vital: Cirugía medicamente necesaria de trasplante al Asegurado de un órgano de otro ser humano, de uno de los siguientes órganos: corazón, pulmón o pulmones, hígado, médula ósea o páncreas.

Pérdida de la Vista: Total e irrevocable. 

Paraplejía: Pérdida total y permanente del uso de dos o más miembros, como resultado de un accidente.

Esclerosis Múltiple: es una enfermedad neurológica crónica, de naturaleza inflamatoria y autoinmune que afecta al sistema nervioso central.

INCIDENCIA DE ENFERMEDADES CRÍTICAS PORCENTAJE DE VÍCTIMAS QUE SOBREVIVEN SUPERVIVENCIA FINANCIERA
En 2018, se estima que serán diagnosticados 1,735,000 casos nuevos de cáncer en EUA. El 70% de las víctimas de infarto sobrevivieron por lo menos 3 años. 33% de las familias gastan todo o casi todos sus ahorros en una enfermedad grave.
En promedio, cada 4 segundos alguien en EUA sufre de un ACV. El 75% de quienes sufrieron ACV, siguen vivos un año más tarde. 67% de todos los costos relacionados con cáncer no son gastos médicos directos.
En un lapso de 26 segundos un estadounidense sufrirá un accidente coronario. 66.9% de las víctimas de cáncer entre 2008-2014 vivieron 5 años más. Los tratamientos médicos experimentales no están cubiertos por seguros de salud.

Fuente: National Cancer Institute (NIH) of the US Department of Health and Human Services. Cancer Stat Facts: Cancer of Any Site. https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/estadisticas and https://seer.cancer.gov/statfacts/html/all.html.

Obtenga más información sobre cómo puede proteger a usted y a su familia, en caso de verse afectado por una enfermedad crítica, visitando la sección de BENEFICIOS Y SUPLEMENTOS.