servicios@statetrustlife.com

PLANES DE RETIRO

Independientemente de su edad, la planificación de la jubilación es esencial para estar preparados y cómodos en los años dorados de su vida. Con el fin de poder llegar a una jubilación financieramente segura, es necesario contar con el asesoramiento, las herramientas y los productos que permitan una cuidadosa planificación de esta etapa decisiva de la vida.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

StateTrust Life & Annuities tiene la experiencia, los conocimientos y el personal especializado en estrategias eficaces para lograr un retiro estable. El principal objetivo de la jubilación es tener un ingreso que le permita un nivel de vida similar o mejor al que disfrutaba mientras estuvo empleado.
Su meta al ahorrar para la jubilación debe ser el maximizar su potencial de ingresos y reducir al mínimo los riesgos. Establecer los medios para alcanzar ingresos estables requiere ahorro sistemático en el tiempo y una metodología de inversión profesional. Hay varios pasos que debe tomar para garantizar un retiro seguro:

  • Comience a ahorrar lo antes posible.
  • Cree un plan de retiro.
  • Invierta en una cartera diversificada de acciones y bonos.
  • Siga su progreso con regularidad y haga ajustes.
  • Planee una estrategia de salida (es decir, determinar cuándo comenzar a retirar el dinero y en qué proporción.)

StateTrust Life & Annuities cuenta con la experiencia y los recursos tecnológicos para proyectar las necesidades futuras de sus clientes y para establecer una relación entre sus activos y pasivos, para ayudar a establecer un retiro exitoso. StateTrust ofrece dos planes de retiro:

  • Axys: Un plan de retiro con retorno variable que ofrece un plan de ahorro que invierte en fondos de renta fija y variable y en índices y que al inicio del período de jubilación paga para cubrir los gastos de jubilación.
  • Horizon: Un plan de retiro con retorno garantizado que ofrece un plan de ahorro con una rentabilidad fija que garantiza una cierta cantidad de dinero que se pagará durante todo su período de jubilación.

El objetivo principal del retiro es tener un ingreso que permita disfrutar de un nivel de vida similar o superior al que se tuvo durante el tiempo de vinculación al mundo laboral.

El desarrollar los recursos para un ingreso estable, requiere un ahorro sistemático en el tiempo, y una metodología de inversión profesional que pueda lidiar con el estrés psicológico que implica la volatilidad de los mercados de capitales.

StateTrust Life & Annuities cuenta con la experiencia y los procesos tecnológicos para proyectar las necesidades futuras de sus clientes, y establecer la relación activo/pasivo requerida para un retiro exitoso.

  • El retiro es una realidad que se debe planificar; entre más temprano se haga, más efectivo será el plan y habrá mayor margen para que el ahorro crezca y obtenga los rendimientos esperados.
  • La planificación del retiro puede empezar en cualquier momento antes de la jubilación, pero lo ideal es que se inicie por lo menos 10 o 15 años previos al momento de salir del mundo laboral.
  • Al tener un margen de tiempo más amplio, hay más posibilidades de manejar, de manera efectiva, cambios imprevistos, como gastos médicos, crecimiento desbordado de la inflación, pérdida de un ser querido, agudas fluctuaciones en los mercados, o catástrofes naturales.
  • A medida que avanzan la ciencia y la medicina, los seres humanos vivimos más y nos retiramos más jóvenes. Por lo tanto, el tiempo de jubilación, como nunca antes, se extiende mucho más.
  • De acuerdo con investigaciones de mercado, en los próximos veinte años, el segmento de población de mayor crecimiento será el de los mayores de 55 años.
  • Cada vez más personas al momento del retiro, quieren el mismo nivel de vida que tuvieron durante los años vinculados al medio laboral.
  • Para lograr la meta de un ingreso seguro después del retiro, se debe ahorrar un 17 por ciento de los ingresos, antes de impuestos.
  • Cerca del 30% de estadounidenses no están ahorrando para el retiro, y en América Latina sólo el 20% de su fuerza laboral está afiliada a un plan de pensiones, sea privado o público.
  • Aplazar de manera sistemática la planificación del retiro, significa aumentar el porcentaje de los ingresos que necesitará ahorrar para el retiro.
  • El retiro significa dejar de recibir un ingreso estable. Por lo tanto, las entradas, después de la jubilación, deben provenir de un capital creado durante los años de vinculación al mundo laboral.

Razones para el Retiro

Algunas personas quieren tener más tiempo de esparcimiento después de una vida entera de trabajo.
Otros utilizan su retiro para dedicarle más tiempo a la familia, asumir nuevas actividades, etc.
Hay quienes se ven obligador a jubilarse por razones de salud o cambios dramáticos en su vida familiar.
Varias empresas establecen una edad de retiro, para darle paso libre a las nuevas generaciones.
Hay legislaciones laborales que establecen el retiro a la edad de 65 años. A esa edad se pone a disposición de los nuevos retirados recursos financieros publicos.

Funcionamiento de las Anualidades por Retiro

Las anualidades son una importante fuente de ingresos durante el retiro. Sirven como otra fuente de entradas en adición a los ingresos por concepto de retiro. De hecho, funcionan como un complemento de otros beneficios de jubilación.

Usted paga anualidades por adelantado para que, al momento del retiro, pueda recibir un pago mensual o anual. Dependiendo del tipo de anualidad, el pago puede ser garantizado o variable.

Al comprar una anualidad, usted acepta aportar una suma de dinero especifica a la compañía que le vendió la anualidad. En retorno, la empresa que expidió la anualidad le entregará una serie de pagos en el momento del retiro.

En esencia, a través de un acuerdo de anualidades usted aporta su dinero a la empresa que expide dicha anualidad. Esos recursos les serán devueltos más tarde, en el retiro, con intereses o rendimientos generados por instrumentos de inversión.

Productos
Axys
Horizon