Blog Statetrust Life
servicios@statetrustlife.com

IMPUESTOS

StateTrust Life and Annuities junto a expertos en temas tributarios diseñará una estructura idónea para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas financieras en harmonía con los requisitos fiscales aplicables en su país.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

La planificación del patrimonio es una herramienta utilizada para reducir el impacto de una posible carga tributaria sobre los activos, como por ejemplo, los impuestos por herencia que se cargan cuando fallece el titular de una póliza.

La planificación tributaria inicia con una investigación de la situación financiera del cliente, para poder diseñar una estructura que esté ajustada a sus necesidades, a los requerimientos de la ley y a proteger el patrimonio, a través de la exención de impuestos o los impuestos diferidos.

Varios países de América Latina, Europa y Asia tienen leyes de transparencia tributaria que regulan la divulgación de información sobre la propiedad de activos en el exterior y el pago de impuestos sobre ingresos obtenidos en el extranjero.

StateTrust Life and Annuities junto a expertos en temas tributarios diseñará una estructura idónea para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas financieras, en harmonía con los requisitos fiscales aplicables en su país.

Estas estructuras se establecerán en jurisdicciones que ofrezcan estabilidad política, una estructura administrativa eficiente, un sistema legal sólido y costos razonables y pueden ser:

  • Un fideicomiso
  • Una compañía de bienes personales
  • Una fundación privada

Algunos de los impuestos que deben ser tomados en cuenta en la planificación del patrimonio, son los siguientes:

Impuestos patrimoniales: impuestos que se aplican al patrimonio al momento de la transferencia de la herencia, por fallecimiento del titular de los activos. El valor tributario se calcula basado en el precio que un comprador podría pagar por los activos incluidos en el proceso de sucesión.

Impuestos por herencia: es un impuesto que se aplica a la porción del patrimonio que queda en poder de cada beneficiario.

Impuestos por transferencia: toda propiedad que es transferida ya sea como regalo o al momento del fallecimiento del titular de dicha propiedad, o en vida del mismo, está sujeta a este impuesto.

Cada jurisdicción y cada país tienen su propia estructura tributaria relacionada con el proceso de sucesión que incluye otros tipos de impuestos adicionales o en sustitución de los indicados aquí.