servicios@statetrustlife.com

SOCIO DE NEGOCIOS

Hay varias ocasiones cuando el seguro de vida es fundamental para asegurar la continuidad o la transición exitosa de una empresa con más de un propietario. El seguro de vida puede ser utilizado para financiar los acuerdos de compra-venta, así como adquisiciones de asociación.

¡PAGUE SU PÓLIZA AQUÍ!
CENTRO DE MEDIOS

StateTrust Life & Annuities ofrece varios productos que pueden ser utilizados para financiar los acuerdos de compra-venta o adquisiciones de asociación. Estos productos incluyen:

Nombre del Producto Tipo de Producto Descripción
Lighthouse Seguro de vida, A Término Este producto ofrece una cobertura con primas niveladas durante la vigencia de la póliza. No tiene un componente de inversión y, como tal, ofrece la suma asegurada al menor costo posible.
Sentinel Seguro de vida, A Término con devolución de prima Este producto ofrece una cobertura con primas niveladas durante la vigencia de la póliza. Esta póliza no sólo proveerá recursos a su familia en caso de muerte prematura, además, al final del período de afiliación reembolsará todas las primas pagadas.
Legacy Seguro de vida, Universal Variable Esta es una póliza que combina el seguro de vida variable y universal. Es un producto popular, ya que proporciona la flexibilidad a los asegurados de invertir y a la vez tener cobertura de seguro. Nuestra póliza proporciona una exposición a los principales mercados de capitales del mundo y se puede adaptar a la protección presente y futura y a las necesidades de inversión: tanto para la protección de la herencia y del patrimonio familiar o con fines de planificación de la sucesión.
Compass Index Seguro de vida, Universal Indexado Esta póliza le da al titular de la póliza la cobertura de seguros, así como la oportunidad de asignar sus inversiones para el S&P500 con un rendimiento mínimo garantizado cada 24 meses (protección principal), y una participación porcentual en el crecimiento del Índice.
Global Dynamic Protection Seguro de vida, Universal Indexado Es un seguro de vida universal indexado con primas flexibles, el cual combina la protección de un seguro de vida con un componente de inversión.

Acuerdos de Compra-Venta En los casos de co-titularidad de un negocio, una solución ideal para la discapacidad o la muerte de uno de los dueños del negocio es tener un acuerdo de compra-venta elaborado antes de que ocurra alguna de estas posibilidades.

Disposiciones claves en los acuerdos de Compra-Venta:

  • Si un propietario tiene previsto la venta de su participación en el negocio, ofrece a los propietarios restantes o a la propia empresa la primera opción en la compra de ese interés.
  • El precio de compra del interés de un propietario de la empresa se basa en una fórmula predeterminada (otra alternativa es una evaluación actual del negocio, que establece el valor justo de mercado de la empresa). Esto permite que se fije un precio definitivo para la compra del interés en el evento de la muerte o incapacidad del dueño de la empresa.
  • En ella se estipulan las razones válidas para la terminación del acuerdo.
  • Se establecen instrucciones específicas para el manejo de la disolución de la empresa.
  • Los mecanismos de financiación, tales como seguro de vida y seguro de ingresos por incapacidad se esbozan.
  • Un proceso sistemático para actualizar las valoraciones de negocios y ajustar los mecanismos de financiación, tales como el seguro de vida se esbozan.

Ventajas de los Acuerdos Compra-Venta:

  • Proporciona una transición fluida y la continuidad de la propiedad y administración a los demás propietarios de la empresa.
  • Establece las condiciones de pago y puede ser financiado con un seguro de vida o de incapacidad.
  • Establece un valor de mercado justo para los propósitos del impuesto federal sobre bienes que es usado por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Proporciona liquidez para la familia o herencia del dueño del negocio que ha fallecido.
  • La empresa será propietaria y también será beneficiario de las pólizas.

Si un socio decide abandonar una asociación voluntariamente o debido a discapacidad o muerte, esto puede ser devastador para los que se quedan manejando el negocio. Es fundamental contar con un acuerdo de compra, que puede ser financiado a través de la utilización de seguros de vida.

Los eventos que pueden desencadenar un acuerdo de compra de participaciones son los siguientes:

  • La jubilación o renuncia de un socio.
  • Una oferta atractiva de un tercero de comprar la participación de un socio en la empresa.
  • Un acuerdo de divorcio en el que el ex-cónyuge de uno de los socios podría recibir una participación en la empresa.
  • La ejecución de una deuda garantizada por una participación en la sociedad.
  • La quiebra personal de un socio.
  • La muerte o incapacidad de un socio.

A través de la utilización de productos de seguros que tienen un componente de inversión, los pagos pueden ser estructurados para cada una de las circunstancias anteriores. Si la circunstancia es la muerte del socio, un producto de vida a término también se puede utilizar.

Realidad de los acuerdos de compra de participación en una empresa:

  • Un acuerdo de Compra-Venta bien establecido puede ayudar a aliviar muchos de los problemas.
  • La forma más eficiente para financiar este acuerdo es a través de una póliza de seguro de vida.
  • Si uno de los socios muere, las acciones del socio fallecido serían adquirida por los socios sobrevivientes como parte del acuerdo de Compra-Venta.
  • Los beneficios de la póliza pagarían por las acciones.
  • Seguros de Vida Temporales y Permanentes se pueden utilizar para este propósito.